miércoles, 13 de enero de 2010

El Peor desastre en 200 años devasta Haití


Cortesía RTVE.ES

Puerto Príncipe está devastado y es necesaria más ayuda humanitaria urgente para hacer frente a la catástrofe humanitaria tras sufrir el terremoto más fuerte en 200 años mientras, que podría haber dejado miles de víctimas y desaparecidos.

Así lo ha subrayado el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, que ha sufrido esta tragedia casi en primera persona al derrumbarse el edificio principal de Naciones Unidas en Haiti cuando había en su interior entre 100 y 150 personas.

"Ha sido una tragedia para Haití y para Naciones Unidas", ha declarado Ban, que ha confirmado que el representante de la ONU en el país y su adjunto están desaparecidos y que al menos cinco empleados de la organización han muerto. El propio Ban acudirá en próximas fechas al país.

Más lejos ha ido el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, que ha dado por muertos a la totalidad de los miembros de Naciones Unidas que estaban en el momento del seísmo -sobre las cinco de la tarde hora local (once hora española)- en el edificio.

La Federación Internacional de la Cruz Roja se prepara para enviar ayuda "para un máximo de tres millones de personas", la cifra de afectados que maneja por el terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que ha azotado a las cinco de la tarde (once hora española) solo 15 kilómetros de la capital del país, Puerto Príncipe

No hay comentarios: